lunes, 15 de marzo de 2010

Tercera, cuarta, quinta, sexta, séptima semana, segundo semestre.


Haré un “mal” resumen de todas estas semanas. Estoy muy retrasado y definitivamente he perdido por completo la noción de todo lo que ha pasado con exactitud así que voy a tratar de poner todos los acontecimiento principales.


Tercera: Recuerdo que fue la semana junky por primera vez fumé marihuana con mis amigos, fue una experiencia muy interesante, pero principalmente muy divertida. Como les había mencionado en una anterior entrega, tenía ya varios años de abstinencia, y con ello también varios años de no disfrutar de una convivencia pacheca. Ver a todos mis amigos en ese estado fue toda una experiencia intima tratarnos y conocernos en esa vulnerabilidad abrió (creo, desde mi punto de vista) una confianza más profunda en nuestras relaciones. Extrañamente nos disfrutábamos unos a otros, nos reíamos, nos analizábamos, y poco a poco casi nunca sin externarlo, nos queríamos.


Esa misma semana fui con Alex y Ariel al cumpleaños de mi hermana a Chilpancingo. Fue muy extraño. Al llegar a mi antigua casa sentí un vacío emocional aterrador, “mi casa, ya no era mi casa; mi familia, ya no era mi familia”. Todo lo que había dejado al venirme a Cuernavaca para vivir con mis vértices ya no existía y lo sufría. Traté de no estar mucho tiempo ahí y preferí terminar con el compromiso de ir a festejar a mí hermana y fuimos a su bar favorito hasta ese entonces, creo. Cenamos, yo sólo me tomé una cerveza, reímos un rato con Scarlett y Paco León y nos regresamos a Cuernavaca a descansar de un viaje de “entrada por salida”.


Cuarta: No recuerdo nada interesante en esa semana.


Quinta: Tampoco.


Sexta: Hmmm. El Martes de esa semana hicimos una instalación con Paco Lastra; el tema que decidimos fue: “El sabor del verde”. La instalación consistía en poner sobre el suelo un metro cuadrado de pasto, sobre eso una tablita de madera, y sobre ésta una jícara de calabaza y un churro de marihuana. Dentro de la jícara estaba una una bebida hecha a base de té verde con leche y un toque de vainilla. El churro estaba forjado sobre una sábana de papel arroz sabor vainilla también.


Lo que quisimos dar a entender en ese trabajo fue, en palabras de Gonzalo:



El propósito de esta instalación es evocar los sentidos en un ritual como es tomar el té. Es entrar en contacto con nuestras emociones y remitirnos a nuestra esencia, al contacto sincero a través de lo orgánico. Es la valoración de la madre tierra, fundirnos en ella con la hierba como intermediario y expulsar el cúmulo de emociones que en nosotros provoca. Es recordarnos a nosotros mismos que no hace falta nada más. Es disfrutar y fluir como parte de un todo, en un momento mágico”.



Domingo: Mi “hermanitón” llega a Cuernavaca.

Entre Alex, Ariel, Gonzalo, Alfredo y yo, con otras personas, le ayudamos a instalarse a mi hermana en lo que será su nuevo cuarto. Pese a la mala expectativa que tenía mi hermana sobre su nueva habitación (en cuanto al tamaño de ella y si sus muebles iban a caber) finalmente al final del día noté una sonrisa en su cara. Llegó con su gato “Satín” y su gata “Acapulco”.

Séptima: Semana completamente sobria en todos los sentidos. Principalmente llena de trabajo y negociaciones. El “colectivo” va a hacer la página del restaurante de Lastra en el cual, mi hermana (Dorina) ya trabaja. También tenemos ya casi terminado el rediseño de la página de www.cuernavacagay.com. Teníamos planeado hacer promoción turística en Taxco el sábado pero, después de un accidente con el carro y el genial concierto de Fangoria, no nos quedaron ni energía, ni tiempo para ir a hacerla. Alex, Ariel y yo nos preferimos quedar a llevar a componer el coche y a recibir a mi mamá que nos traía dos perritas a encargar por algunos meses: “Reyna Celeste” y “Chiquita Mendiola”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

buuuu yo no aparezco en tu blog :'(¿?

Las Horas dijo...

toda una vida en un suspiroooo

*I.M! dijo...

It's just a little crush!!!

awww reina celeste, mi vido!!!!
mi amoro se molesto por lo de la semana 4 :P
te falto poner lo de chingonsisimo video!!!

y las chichis bomba.
Esta semana empezamos de gala de oro con el re-estreno de CQuerna!
Wiii!
xDDDDD